lunes, 19 de septiembre de 2016

CIRCULAR. ENTRADAS Y SALIDAS. CURSO 2016-2017.









                                                      CEIP SAN GREGORIO DE OSSET


NORMAS DE ORGANIZACIÓN INTERNA
-   P   R   I   M   A   R   I   A   -
ESTAS NORMAS HAN SIDO APROBADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

1.      La entrada  y salida del alumnado al Colegio se hará por la cancela del aparcamiento  para 1º EP, por cancela de acceso principal al centro  2º EP (cancela izquierda) y  3º EP (cancela derecha); el alumnado de 4º, 5º y 6º  lo hará por la cancela de acceso a casa del guarda  y deben realizarse con la máxima puntualidad.

2.      Los familiares no accederán por las cancelas  exteriores al centro en los horarios destinados a entrada y salida del alumnado.

3.      Los tutores legales  o adultos autorizados recogerán a los alumnos/as a la salida, los maestros/as responsables del alumnado a la salida se asegurarán de que éstos son recogidos por sus tutores legales o adultos autorizados.

4.      Los tutores legales podrán autorizar por escrito al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria a salir solos, eximiendo de toda responsabilidad al centro escolar.

5.      Los familiares acompañantes de los niños/as deben dejar despejadas las puertas de entrada y salida para que no bloqueen las mismas y el alumnado pueda encontrar dicho paso libre.

6.      A las 8,57 h. tocará la sirena, a modo de aviso. A las 9,00 h. se iniciará la entrada al centro. Las cancelas y puertas se cerrarán a las 9,05 h.

7.      Aquellos alumnos/as que se incorporen al centro con posterioridad, lo harán, acompañado por un familiar, por la puerta de la Secretaría. El alumno se dirigirá a su clase, solo o acompañado por personal del centro, en función de los casos, según decisión tomada por el personal del centro que se encuentre desarrollando sus tareas en dirección, jefatura de estudios o secretaría. El maestro/a, responsable del grupo en ese momento,      registrará la falta de puntualidad al centro y los pertinentes motivos y justificaciones, que remitirá, en su caso, al tutor/a.

8.      Las faltas tienen que ser justificadas por los padres por escrito. La acumulación de cinco o más faltas injustificadas al mes dará lugar a la intervención de los Servicios Municipales del Ayuntamiento, a lo que estamos obligados por ley a comunicarlo.

9.      Ningún alumno podrá salir del Colegio durante el horario de clases, salvo que sus padres o familiares, previa identificación,  pasen a recogerlo con la justificación adecuada e indicándolo en la Secretaría, quedando constancia escrita de ello. El alumno/a será recogido desde la clase.

10.   El horario de tutoría para atender a los padres se fijará los martes por la tarde de 6,30 a 7,30 h. Salvo causa mayor, deben evitar hablar con los tutores/as en las filas. En caso de necesidad, con una nota escrita se puede comunicar cualquier incidencia, o bien, esperar hasta la salida de todo el alumnado.

11.   Los familiares que traigan o recojan niños en el coche deberán evitar entrar con sus vehículos a la calle del Colegio, por la propia seguridad de los niños/as y de las personas adultas. Solo podrán acceder los vecinos residentes y el personal autorizado.

Nota : En los primeros días de clase los familiares de 1º ciclo podrán subir la bolsa de materiales a clase una vez haya subido la fila.

Como en cualquier comunidad o colectivo humano, la colaboración de todos, el respeto y el cumplimiento estricto de las normas propiciará un buen funcionamiento del Colegio
y su mejora en estos aspectos organizativos.

Estamos a su disposición para cualquier consulta, aclaración o propuesta, invitándoles a mantener un contacto asiduo y positivo con el profesorado y equipo
directivo del Colegio por el bien de la educación de sus hijos e hijas.


 
 









                                                  CEIP SAN GREGORIO DE OSSET


NORMAS DE ORGANIZACIÓN INTERNA
-   I   N   F   A   N   T   I   L   -

ESTAS NORMAS HAN SIDO APROBADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO


1.      La entrada del alumnado al Colegio se hará por la cancela peatonal de infantil y debe realizarse con la máxima puntualidad. A las 8,57 h., a modo de aviso, tocará la sirena. A las 9,00 h. las profesoras organizarán las filas desde el acerado interior que da a la pista.

2.      Los familiares no accederán de la cancela exterior del centro y no podrán permanecer en las filas de los niños/as, ni acompañar a éstos en su entrada a las clases.

3.      Los familiares acompañantes de los niños/as deben dejar despejadas las puertas de entrada y salida para que no bloqueen las mismas y el alumnado pueda encontrar dicho paso libre, tanto en las entradas como en las salidas.

4.      Las cancelas y puertas se cerrarán a las 9,05 h.

5.      Aquellos alumnos/as que se incorporen al centro con posterioridad, lo harán, acompañado por un familiar, por la puerta de la Secretaría. El alumno/a se dirigirá a su clase acompañado por el familiar o personal del centro en función de los casos, según decisión tomada por el personal del centro que se encuentre desarrollando sus tareas en dirección, jefatura de estudios o secretaría. El maestro/a, responsable del grupo en ese momento,      registrará la falta de puntualidad al centro y los pertinentes motivos y justificaciones, que remitirá, en su caso, al tutor/a.

6.      Las faltas tienen que ser justificadas por los padres por escrito. La acumulación de cinco o más faltas injustificadas al mes dará lugar a la intervención de los Servicios Municipales del Ayuntamiento, a lo que estamos obligados por ley a comunicarlo.

7.      En las salidas, los familiares recogerán a los niños/as en las entradas de las respectivas aulas.

8.      Ningún alumno podrá salir del Colegio durante el horario de clases, salvo que sus padres o familiares, previa identificación,  pasen a recogerlo con la justificación adecuada e indicándolo en la Secretaría, quedando constancia escrita de ello. El alumno/a será recogido desde la clase.

9.      El horario de tutoría para atender a los padres será los martes de 6,30  a 7,30 de la tarde. Salvo causa mayor, deben evitar hablar con los tutores/as en las filas. En caso de necesidad, con una nota escrita se puede comunicar cualquier incidencia, o bien, esperar hasta la salida de todo el alumnado.

10.   Los familiares que traigan o recojan niños en el coche deberán evitar entrar con sus vehículos a la calle del Colegio, por la propia seguridad de los niños/as y de las personas adultas. Solo podrán acceder los vecinos residentes y el personal autorizado.

Como en cualquier comunidad o colectivo humano, la colaboración de todos, el respeto y el cumplimiento estricto de las normas propiciará un buen funcionamiento del Colegio
y su mejora en estos aspectos organizativos.

Estamos a su disposición para cualquier consulta, aclaración o propuesta, invitándoles a mantener un contacto asiduo y positivo con el profesorado y equipo
directivo del Colegio por el bien de la educación de sus hijos e hijas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario